Instituto de optometría y salud visual Eurohispano

EUROHISPANO SIEMPRE ADELANTE

Estudios de optometría y Optometría y salud visual: Programa académico del instituto Superior EUROHISPANO

Los optometristas son los ojos del mundo. Son los que detectan y solucionan los problemas visuales, ayudando a las personas a ver mejor y a vivir más tiempo.

Saber qué es la optometría, o de que se trata, es muy importante tanto por cultura general como para saber dónde atender los diferentes problemas de salud que se pueden presentar a lo largo de la vida. La optometría es la rama de la salud dedicada al estudio y atención del sistema visual, para lograr diagnosticar y prevenir sus afecciones, y de esta manera brindar atención, rehabilitación y corrección de las anomalías de la vista.

Es fundamental comprender que la optometría no es una ciencia médica, ya que solo se encarga de la atención primaria y alteraciones no patológicas, cómo graduar lentes, terapia visual y ejercicios para personas con deficiencias visuales. La optometría es un campo de estudio muy valioso, y es uno que deberías tomar en serio.

¿Qué es un optometrista?

Los optometristas están especializados en el tratamiento de enfermedades oculares como el glaucoma, las cataratas, la degeneración macular o la retinopatía diabética, entre otras. Tratan a los pacientes con estas enfermedades mediante cirugía o tratamientos con láser.

¿Qué estudia un optometrista?

Para prevenir, detectar y solucionar los problemas visuales de las personas, el optometrista estudia las bases teóricas y metodológicas que le ayudan a entender la composición del sistema visual, incluyendo su estructura, funcionamiento y desarrollo. A partir de estas bases, es posible estudiar la aplicación práctica que permite ofrecer soluciones para la corrección visual. Es decir, ofrecer terapia visual.

¿Cuál es la función principal de un optometrista?

• Estudios de agudeza visual: Comprobar la visión.
  • Diagnosticar problemas de visión refractiva: Diagnosticar problemas de visión.
  • Terapia de la visión: Tratar los problemas de visión.
  • Prescribir y adaptar lentes y/o gafas: Para recetar gafas o lentes que ayuden a ver con claridad.

Beneficios de ser profesional técnico en optometría

Título a Nombre de la Nación

• Prácticas pre profesionales desde el primer semestre.
  • Plantel docente con estudios de postgrado.
  • Profesores extranjeros visitantes a tiempo parcial.
  • 6 modernos gabinetes equipados con tecnología japonesa y americana.
  • 6 a 10 alumnos por gabinete.
  • 40 estudiantes por aula.
  • Carné para garantizar el derecho al medio pasaje de los estudiantes.
  • Internet gratis, biblioteca, hemeroteca y videoteca especializada para el estudio de la optometría.

Programa académico

• 3 años de estudios (6 semestres académicos).
  • Clases diarias por la mañana o noche: Mañana: 8 a. m. a 12 m. | Noche: 7:00 p. m. a 10:45 p. m.

Inversión de estudios

• Matrícula regular: S/ 250 soles.
  • Matrícula extemporánea: S/ 300 soles.

Pensión

• Pensión al contado: S/ 1 800 soles. (ya incluido el 10% de descuento)
  • Pensión en cuotas: 5 cuotas de S/ 400 soles. (5 cuotas de S/ 350 soles)
  • Se pagará MORA de S/ 20 soles, si se pasa la fecha límite de pago.

Membresías

Nro. 1 en el Perú

• Infraestructura, equipamiento y tecnología.
  • Plana docente.
  • Convenios y alianzas nacionales e internacionales.

Mira también:

☰ Contáctanos

¿Necesitas ayuda?
WhatsApp | Eurohispano
Hola 😊
Somos EUROHISPANO. ¿En qué podemos ayudarte?