a
Instituto de optometría y salud visual Eurohispano

EUROHISPANO SIEMPRE ADELANTE

Preguntas frecuentes para estudiar optometría y el cuidado de la salud visual en EUROHISPANO

La optometría es el arte y ciencia del cuidado primario de la salud visual

 

¿Cuál es la diferencia entre optometría y la oftalmología?

La optometría es el arte y ciencia del cuidado primario de la salud visual y ocular. Una profesión sanitaria de promoción de la salud visual y prevención de las disfunciones visuales o enfermedades del ojo humano. En cambio, la oftalmología, es una profesión médica con formación para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ojo.

Optometría es una profesión sanitaria del cuidado primario de los ojos

 

¿Diferencias entre óptica y optometría?

La óptica es un lugar o establecimiento, exhibición y venta de artículos y dispositivos ópticos con prescripción e indicación del Optometrista o el médico oftalmólogo. La optometría es una profesión sanitaria del cuidado primario de los ojos y la visión, es la primera barra de defensa contra la discapacidad visual y la ceguera de la población.

Un egresado en estudios de optometría en promedio gana de S/1500 a S/1800 soles en promedio al mes en Perú

 

¿Cuánto es el sueldo promedio de un optometrista en Perú?

Un egresado en promedio gana S/1700 soles americanos al mes. Y con una experiencia de 3 años a más: S/2700 soles. Los optometristas son los directores o los regentes de los establecimientos como las ópticas, centros de lentes de contacto, entrenamiento y terapia visual y visión baja.

¿Cuántos años se estudia para graduarse en optometría?

El programa de estudios dura 3 años. Se otorga el Título de Profesional Técnico en Optometría a Nombre de la Nación. En USA, Canadá y Reino Unido se estudia durante 4 años esta profesión y se les otorga el título de Licenciados en optometría o título de doctor en optometría.

¿Qué comprende estudiar optometría profesional durante los 3 años?

El Programa de estudios en optometría en nuestro instituto de educación superior, EUROHISPANO, comprende:

  • Formación para la empleabilidad: Idiomas, informática, liderazgo, comunicación, gestión, innovación
  • Estudios específicos: Ciencias de la visión, salud pública, salud global, enfoque del sistema óptico del ojo, la motilidad ocular, sistema acomodativo y las vergencias, salud ocular y enfermedades sistémicas que pueden afectar el globo, ocular y sus anexos.
  • Experiencia formativa en situaciones reales de trabajo (desempeño en el campo laboral), que los realizan en los gabinetes de instituciones de Educación Superior (IES) y/o los establecimientos sanitarios por convenio tanto privados como públicos: ópticas, centros de lentes de contacto, centros oftalmológicos, clínicas, policlínicos.
  • Utiliza herramientas, pruebas, instrumentos, software, tecnología digital no invasiva para el diagnóstico y tratamiento de los problemas o difusión del sistema visual, como SmatOptometry, AmblyoPlay.

Los egresados del instituto superior Eurohispano, pueden continuar sus estudios en universidades extranjeras.

 

¿Qué se necesita para ser optometrista en el instituto superior EUROHISPANO?

1. Haber culminado educación secundaria o su equivalente para estudiantes extranjeros.
2. Alcanzar una bacante en un Instituto con autorización y licencia para brindar el servicio educativo.
3. Completar sus estudios satisfactoriamente en un Programa de Optometría.
4. Superar el examen de titulación, obtener el título y registro en el Ministerio de Educación. Luego, está facultado para ejercer su profesión en todo el territorio nacional dentro del ámbito de su competencia. Puede ejercer su profesión en el sector privado y/o público. En virtud de nuestros convenios, los egresados pueden continuar sus estudios en universidades extranjeras.
5. Lo más importante, ser una buena persona, con buenos principios y valores éticos y morales, con actitud y aptitud para el servicio humanitario.

¿Cuánto cuesta estudiar la carrera profesional técnica de optometría en el instituto Superior EUROHISPANO?

El costo por cada semestre (6 meses) es de S/ 2000 soles. Además de, S/ 250 soles por costo de matrícula en cada semestre.

 

Mira también:

☰ Contáctanos

2 + 14 =

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
WhatsApp | Eurohispano
Hola 😊
Somos EUROHISPANO. ¿En qué podemos ayudarte?